Loading...

Comparando Kult y La Llamada de Cthulhu

Bueno Alvaro, sé que te hacía ilusión, pero no es un manual que pueda vender como has podido comprobar. El ejemplar que te presté en la F...

PUBLICIDAD

Bueno Alvaro, sé que te hacía ilusión, pero no es un manual que pueda vender como has podido comprobar. El ejemplar que te presté en la FK era ya de tercera mano cuando llegó a mi poder en 1996, ha sido encolado 2 veces por desmembramiento y el forro cual libro de texto del primer usuario le ha venido muy bien. La verdad es que me da igual que los manuales se caigan a pedazos. Tendrías que ver la copia vieja de Los Mitos de Cthulhu, (la de la portada de Daniel Gil, la buena), que le he cambiado al padre de Koña por la mía sin usar ni pensármelo, y es que apreciaré mucho los libros, pero más importante es usarlos y tiene su desgaste tras más de diez años, dos ciudades distintas y hasta una temporada de roleo rural, aquella vez que hice creer al personal que nos atacaba el chupacabras.

El contenido de esta carta podría habértelo contado tranquilamente en la FK, pero siempre tienes cierta prisa cuando andas por la ciudad, así que recurro a este método. Seguramente así pueda ser útil para alguien más lo que tengo que contarte.

No sé que hago a estas alturas con el manual cuando hace años que no lo uso y me he desecho de todos los demás. Llegué a coleccionar manuales cuando preparaba mi primer juego de rol, pero al abrir la FK comprendí cuan valiosos eran algunos juegos descatalogados. No en dinero, que además me puedo achacar que como novato entonces los vendí demasiado baratos, sino en como llega a apreciar algunas personas el hacerse con un manual de rol que no creyeron posible volverse a encontrar. En el 2004 un caballero que se llevó mi Wraith: El Olvido perfectamente conservado me abrazó y dio literales saltos de alegría. Estas cosas recompensan y me recuerdan mi firme opinión respecto a que el campo y los manuales de rol deberían de ser de quienes los trabajan. Poco harían en mi ludoteca, hoy desmantelada, como hacen ahora algunos juegos de la de Arcano XIII.

Y el caso es que no lo uso porque no necesito releerlo, me manejo en sus reglas y demás de memoria y empleo otros sistemas de juego porque cuando me lo piden dirijo alguna partida de Kult de vez en cuando, pero no he podido deshacerme de él, es como si sintiera que donde debo dejarlo sea en manos de alguien que se preste a continuarlo y para colmo de ridículo me hice con él junto al Clavis Inferna que nunca he ojeado contando con que podría toparme con alguien que dirigiera para poder jugar antes esa campaña y cuando encontré a directores de este juego en Comunidad Umbría resulta que ellos habían hecho exactamente lo mismo. Perra vida.

En fin, quieres dirigir el juego y tu novia bien sé que le hace ilusión así que supongo que te pondrás a ello en breve. Va siendo hora que no te amargue con batallitas y te cuente algo que haya aprendido con el juego que pueda serte útil para cuando te pongas tras la pantalla.

Fuente: Arcano 13
PUBLICIDAD
Comparando Kult RPG y La Llamada de Cthulhu 725810229935093805

Publicar un comentario

Página Principal item

Publicidad

Miembros Online

Lo mas popular